Torretas de caza

Las torretas de caza son puestos elevados de espera donde poder esperar al animal, normalmente jabalíes, durante la jornada, aguardo y observación de los animales de nuestro coto o, muy habitual, para batidas y montería aumentando su seguridad notablemente.

Si las torretas de caza están bien construidas podrán desmontarse sin mayor problema y desplazarlas a otros punto que queramos situarlas.

Características de las torreta de caza

Las características principales son la altura de la torreta de caza y la plancha del tirador. Siendo la primera variable al sitio donde vaya a estar situada, si es un camino, cortafuegos con un par de metros de altura será suficiente, si alrededor va a tener maleza e impide una visión correcta horizontalmente deberá tener una mayor altura. La plancha debe ser amplia, lo suficiente para estar de pie y poder colocarse correctamente a la hora del disparo, con un metro cuadrado suele ser suficiente.

Otras características que deben tener es una escalera cómoda y una barandilla de al menos un metro de altura que cubra todo el perímetro de la torreta de caza, dando la seguridad necesaria en el uso de la torreta.